viernes, 23 de septiembre de 2011

TRANSMISIONES AUTOMATICAS




Hola Alumnos de 6º año del curso de transmisiones II de la Epet 17 , elegí este video para comenzar esta clase, por que se trata de la misma caja automática que poseemos en el taller de la escuela, si bien con el transcurso de las clases iremos viendo en forma mas detallada el funcionamiento de cada una de las partes, me pareció importante descubrir que en una escuela tan distante, se este esudiando lo mismo y como un mismo idioma puede resultar una barrera, ya que las partes en México las llaman de otra manera, algo para tener en cuenta, pero si prestamos un poco de atención verán que el principio de  funcionamiento es el mismo.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN LAS CAJAS AUTOMATICAS

Revisar en forma periódica el nivel de fluido hidráulico, para esto seguir el procedimiento que se detalla a continuación:
1- Circular algunos minutos con el automovil ya que la transmisión debe tomar temperatura antes de medir el nivel, ya que posee termostatos y un sistema de refrigeración, al igual que un motor.
 2- Con el motor en marcha y en la posición "P" de la palanca selectora de cambios proceder a verificar el nivel de aceite mediante la lectura de la varilla de nivel, como si fuera la del motor del vehículo, ya que son de lectura similares.

Recordar que por ningún motivo un auto de caja automática debe ser remolcado con sus ruedas motrices girando, ya que todo el conjunto de la caja girara, pero no así la bomba que suministra presión , lubricación y refrigeración a los diferentes componentes, ocasionando la rotura de la transmisión, con el consiguiente costo de su reparación.
Al reemplazar fluido hidráulico hacer una inspección visual del mismo para buscar residuos de partes que puedan estar dañadas y revisar su color, ya que el color obscuro con partículas negras puede indicar el desgaste de frenos y embragues de la transmisión.
Para el cambio de aceite seguir las especificaciones del fabricante del automovil, en cuanto al tipo de aceite y el kilometraje.
A continuación les presento un video sobre el procedimiento para cambiar el fluido hidráulico en una transmisión automática.


1 comentario:

  1. Como compañero del profesor Chardin quiero felicitarlo por crear un blogs de estas caracteristicas, didactico, preciso y consiso. Lo aliento para que siga alimentando esta herramienta, por la cual sus alumnos le estaran gratamente agradecidos.
    Gracias profe y bienvenido al mundo de la enseñanza-aprendisaje con integración TICs.

    ResponderEliminar